Navigation Menu

ENLACES
GALERIA FOTOGRÁFICA
AYUNTAMIENTO

GRANADILLA
GUIJO DE GRANADILLA
JARILLA
LA GRANJA
LA PESGA
MARCHAGAZ
MOHEDAS DE GRANADILLA
OLIVA DE PLASENCIA
PALOMERO
SANTA CRUZ DE PANIAGUA
SANTIBAÑEZ EL BAJO
VILLAR DE PLASENCIA
ZARZA DE GRANADILLA

MANCOMUNIDAD TRASIERRA-TIERRAS DE GRANADILLA

escudo cerezo

CEREZO

Gastronomía y Restaurantes Flora Monumentos de Interés Fiestas, artesanía Paisajes Turismo Activo FaunaGeográficamente hablando el municipio cacereño de Cerezo se situa entre la sierra de Santa Bárbara y la depresión del rio Alagón. Con una extensión aproximada de 18,05 km2 goza de un clima mediterráneo templado con una media anual de 13,3 grados centígrados. Sus entornos envueltos en un sin fin de jarales, robles alcornoques, rebollos y encinas suponen siempre un punto de inflexión para el viajero.

En la actualidad la población se dedica en su mayoría a las atreas agrícolas. Un total de 1.242 Ha son las cultivadas que se reparten con 1.202 para regadío y 40 para secano. La ganadería si es importante para Cerezo. Las cifras al respecto pueden oscilar entre las 400 cabezas de ganado ovino, 275 de caprino, 150 de bovino y alrededor de las 60 en el equino. No existe el sector industrial y el resto de la población activa se dedica a las profesiones de servicio.

ARTE. La antigua ermita de La Virgen del Teso era el primer punto de referencia del arte en Cerezo pero con su desaparición es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista quien representa la edificación de mayor interés. Se trata de una construcción realizada en manpostería de pizarra y refuerzos de sillar y que data del siglo XVIII. De la iglesia destaca una torre exenta realizada en su totalidad en manpostería. La iglesia siendo de nave única está dividida en dos tramos y cubierta con un tejado a dos aguas. Destaca a los pies de la nave un pequeño coro de madera. En su interior podremos contemplar entre otros elementos tres imágenes de la Virgen con el Niño: La Virgen de la Guía, Nuestra señora y la Virgen del Teso. Un retablo del sigloXVIII con una imagen de San Roque y la pila bautismal completan un abanico de interés.