Navigation Menu

ENLACES
GALERÍA FOTOGRÁFICA
AYUNTAMIENTO

CEREZO
GRANADILLA
GUIJO DE GRANADILLA
JARILLA
LA GRANJA
LA PESGA
MARCHAGAZ
MOHEDAS DE GRANADILLA
OLIVA DE PLASENCIA
PALOMERO
SANTA CRUZ DE PANIAGUA
SANTIBAÑEZ EL BAJO
VILLAR DE PLASENCIA

MANCOMUNIDAD TRASIERRA-TIERRAS DE GRANADILLA

escudo Zarza de Granadilla

ZARZA DE GRANADILLA

Gastronomía y Restaurantes Flora Monumentos de Interés Fiestas, artesanía Hospedaje Turismo ActivoTiene una extensión de 137,8 km2. al haber sido agregados los 85,51 km2. de Granadilla. El término se divide en tres sectores perfectamente diferenciados en cuanto a su ubicación. Al norte limitando con la provincia de Salamanca y el río Alagón; al sur, ocupando la franja centro se encuentra un amplio territorio inundado por las aguas del embalse de Gabriel y Galán; el tercer y último sector está comprendido entre el mencionado embalse y la vega del Ambroz. Goza de un clima de tipo mediterráneo templado con una temperatura media anual de 13,6 grados centígrados. Las formaciones vegetales son las características de la sierra y su pie-demonte meridional. En las alturas predomina el roble y el castaño, en el llano, alcornoques y encinas, en decadencia por la transformación contínua en regadíos. En cuanto a la población, el sector primario alcanza un 25% siendo la construcción y la industria las actividades que ocupan las últimas posiciones. La cabaña ganadera tiene cierta importancia, calculándose del orde de 1.300 cabezas de ganado entre todas las especies.



ARTE. Cabe destacarse como monumento principal la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la Asunción. Edificación realizada en manpostería con refuerzos de sillería en los ángulos, los estribos y la torre, de planta cuadrada y situada sobre el tramo de los pies.

Cronológicamente hablando, su levantamiento se establece en el siglo XVI si bien se siguieron realizando obras hasta el XIX. Cabe apuntar que el inmueble se reformó en 1947. Existe támbién una pequeña ermita en Zarza, la del Cristo de la Misericordia realizada en el siglo XVIII.


Mapa de la Mancomunidad